Siempre que hacemos charlas o conferencias introductorias las personas nos preguntan sobre libros para empezar.

Esta claro que hay muchos libros que recomendaría como por ejemplo  Como educar con firmeza y cariño  de Jane Nelsen (que para mi es como la “biblia” de la Disciplina positiva ).

Si embargo, hoy hablare sobre 3 libros cortos que te pueden servir para empezar. Son libros de menos de 230 folios y todos tienen versión digital e impresa.

¿Te gustaría saber cuales son?

 

1. El cerebro del niño: 12 estrategías revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. Autor: Daniel Siegel y Tyna Payne

Es un impresindible de toda persona que tenga contacto con niños hasta 12 años.   Tanto si eres docente, padre, cuidador, entrenador deportivo o abuelo encontraras muy util su lectura.

Son 228 paginas llenas de ejemplos prácticos y explicaciones de conceptos muy importantes en términos de neurociencia de manera muy fácil. Incluso contiene dibujos y graficas para hacer estos conceptos mas asequibles a todos. En Impliquo lo encontramos tan util que lo hemos elegido para nuestro grupo de lectura on line que comienza el 21 de Marzo.

Si te interesa participar en este grupo de lectura has clik aquí para leer mas. (ademas no tienes excusa porque incluso hay audio libro)

Sobre los autores, son unos grandes de la neurociencia, Daniel Siegel es un gran investigador, conferencista y escritor. Es autor de muchos otros libros interesantes como Disciplina sin Lagrimas o Tormenta Cerebral (este último es fundamental si trabajas o estas en contacto con adolescentes).

 

2. Neurociencia para educadores. Autor: David Bueno i Torrens.

Lo compre un día por casualidad en una tienda de recuerdos de un museo y fue un gran descubrimiento.

Su autor es profesor e investigador de genética en la Universidad de Barcelona y ha sido investigador en el Universidad de Oxford. Es un libro que, en menos de 180 folios, explica de manera sencilla y amena datos muy útiles sobre el funcionamiento del cerebro.

Logra desmontar muchísimos mitos que existen en torno a la educación basándose en estudios científicos y explica conceptos  muy importantes sobre  el proceso de aprendizaje  con metáforas muy cercanas.

Si trabajas en enseñanza lo encontraras muy útil.

 

3. Educando con propósito: 5 principios que guiaran la vida de tu hijo. Autora: Gigi Nuñez.

Por último pero no menos importante, quiero compartir un libro al que le tengo especial cariño y recomiendo muchísimo.

Son 164 páginas muy amenas y es una maravillosa forma de empezar en este camino de la educación respetuosa. Gigi explica conceptos muy importantes, comparte ejemplos de la vida real e incluso propone ejercicios para poder aplicar todo esto en tu día a día.

Hay muchas madres que me han dicho que se lo han leído rápidamente y lo han encontrado muy util. Así que, si las mas de 300 paginas de Educar con firmeza y cariño te asustan un poco, si quieres empezar de manera mas rápida  o incluso si quieres refrescar conceptos que ya has adquirido en otros momentos, este es tu libro.

Gigi, su autora,  es la persona  primera persona con la que  me forme en Disciplina Positiva  y ademas de ser mi compatriota, amiga y gran apoyo, es madre de 2 niñas (de 21 y 12 años), Entrenadora Líder de Disciplina Positiva y pionera en expandir la esta filosofía en Latino America y España.

Bueno, espero puedas encontrar estas recomendaciones útiles y sobre todo que no saques mas excusas para empezar (que incluso te he dejado un audio libro).

Si quieres profundizar mas en estos libros recuerda que tienes nuestro club de lectura que empieza el 21 de Marzo de 2019 y, como super sorpresa este miercoles 20 de Febrero a las 15h (Hora España Peninsular) haremos un directo en nuestro Instagram con Gigi Nuñez (autora de Educando con propósito y fundadora de Disciplina con amor).

 

Un abrazo

Angie Joya

@Impliquo