A continuación compartimos algunos cuentos que nos gustan mucho en casa porque sirven para pasar un buen rato. Recuerda que si quieres que tus hijos amen la lectura, debes empezar a construir recuerdos  de momentos  positivos, con un libro en la mano, desde que son muy pequeños.

 

Turlututú  «Sopresa soy yo» (de Hervé Tillet): Este cuento va de las aventuras de un personaje llamado Turlututú. Trae varias historias muy cortas pero que invitan al niño a interactuar con el libro (cantar, dar besos al que lee, gritar, girar el libro etc). Este ha sido uno de lo favoritos de casa durante muchooooo tiempo.

 

Mi Hermano Pequeño Invisible (de Ana Pez): Este libro trae una gafas gafas de filtro rojo que hacen que lo dibujos de las paginas se vean diferentes con las gafas que sin ellas. La primera vez que se ponen las gafas los peques se quedan alucinados. La historia es sencilla y las imágenes están muy bien. 

Un libro (de Hervé Tillet): El autor de este libro, ha escrito muchísimos libros interactivos para niños pequeños. Fue de los primeros libros que tuvimos en casa y creo que lo hemos leído unos 1000 veces ;). Un éxito con los mas pequeños. Es un libro que va haciendo que los niños y el narrador  jueguen juntos a hacer «magia» con unos puntos de colores  mientras que siguen las instrucciones. 

Colores (de Hervé Tillet): Un libro que te invita a creer en la magia al mismo tiempo que te enseña a combinar los colores. Mira mas en la reseña del libro en Amazon. 

 

El libro Inquieto (ed Kokinos): Un libro totalmente interactivo, que mientras lo lees te india a usar todos los sentidos.  Debes tocar, ver, escuchar, soplar etc.  Muy recomendable.

El libro sin dibujos (de  B. J. Novak): Este no lo hemos tenido todavía en nuestras manos, pero hace muy buena pinta. Lee la descripción de Amazon para saber mas.