La rivalidad y la gestión de lo celos entre hermanos y pares es un tema que siempre siempre sale. Así que hoy te traigo nuestra selección de cuentos infantiles que pueden ayudar a hablar sobre ello con los mas peques de la casa.

Es importante promover que hablen sobre sus sentimientos y trasmitirles el mensaje de amor incondicional y empatía.

Al final de este post te dejamos enlaces directos para que puedas comprarlos.

Si quieres saber mas sobre rivalidad entre hermanos te invitamos a leer un post sobre el tema haciendo click aquí  o escríbenos a angelica@impliquo.com para preguntar sobre nuestra sesión temática sobre celos entre hermanos (el 16 de Junio de 18 a 20:30 tenemos la próxima en Barcelona

1. El niño nuevo:

Este libro es útil para aquellos casos en los que el hermano menor ya tiene 3 o mas años. Puede ser una manera de generar un ambiente de confianza que permita que los niños expresen los sentimientos y pensamientos ambivalentes que hay al rededor del nacimiento de un hermano.

Aqui os dejo un link a un video donde explicamos mas detalles

 

2. El cambalache:

Es un cuento donde una hermana mayor, va a la tienda de bebes devolver a su hermano menor porque le molesta mucho la atención que su madre le da al nuevo bebe. Después de probar muchos otros hermanos, se da cuenta que definitivamente “su hermano, aunque tiene cosas que no le gustan, está hecho justo a su medida”.

3. Cuando estoy Celoso:

Es un cuento donde un conejito explica las situaciones en las que se suele sentir celos (que son de todo tipo y aplicables así el niño o niña tengas o no hermanos). Al final, el conejito se da cuenta que centrarse en las cosas que “si tiene” y valorarlas le ayuda a sentirse mejor.

4.  Te quiero casi siempre:

Ana Llenas nos cuenta la historia de un bicho bola y una luciérnaga que eran muy diferentes. ¿Te ha pasado alguna vez que las mismas cosas que te gustan de alguien son las que te irritan?.

Este cuento nos ayuda a hablar sobre los sentimientos ambivalentes y las diferencias.

Si quieres comprarlos te dejamos los enlaces a amazon: