Empoderando a las personas en el lugar de trabajo

La Disciplina Positiva es un programa y enfoque de comunicación y motivaciœn internacionalmente reconocido que ha ayudado a millones de personas en 61 países (hasta 2018) a implementar las ideas de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.

Nación con el fin de capacitar a los padres, madres y educadores para que pudieran ser lideres eficaces en sus hogares y colegios, promoviendo el respeto mutuo y la dignidad entre todos.

Si ya has aplicado la Disciplina Positiva en su hogar o colegio seguro que te estas preguntando ¿Puedo aplicar esto en mi lugar de trabajo? Y la respuesta es POR SUPUESTO QUE SI.

¿Qué puedo conseguir con este enfoque?

  • Tener equipos cohesionados y que cooperativos.
  • Hacer que cada miembro se sienta parte  y pueda sacar lo mejor de si mismo y de cada situación en pro de la empresa.
  • Reducir los retos que surgen de las relaciones interpersonales en el trabajo (reducir las quejas, las críticas y el mal ambientes entre compañeros).
  • Llevar a cabo reuniones de equipo basadas en el Respeto mutuo (con un formato eficaz y rápido) .
  • Crear entornos liderados desde la igualdad, el respeto y la dignidad
  • Conocer nuestro estilo de liderazgo y sacar el mayor provecho a nuestras fortalezas.
  • Crear conexión para poder enfocarnos en soluciones.

¿Cómo se hace?

La metodología que empleamos, combina el compartir conceptos basicos de la disciplina positiva con el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación.

Todo esto, permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.

La manera como está estructurado el taller, promueve la practica de la  empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y  emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar para potenciar lo mejor de cada uno y de cada situación.

 

¿Cuanto tiempo dura?

Se realiza el  taller a medida de acuerdo a las necesidades de cada equipo de trabajo.

Sin embargo, la propuesta básica que solemos proponer es un taller de 8 horas divivido en al menso dos sesiones diferentes + 1 sesion de evaluación y 2 de seguimiento en el lugar de trabajo.

….Y TAMBIEN PODEMOS OFRECERTE…

¿Quieres que dar un beneficio extra a tus empleados que aumente su bienestar familiar y que al mismo tiempo haga que mejore su manera de comunicarse?

Ven a leer está  propuesta

 

NOTA IMPORTANTE: Nuestros cursos/talleres pueden ser subvencionados por la Tripartita.