Empoderando a las personas en las empresas

La Disciplina Positiva es un programa y enfoque de comunicación y motivación internacionalmente reconocido que ha ayudado a millones de personas en 61 países (hasta 2018) a implementar las ideas de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.

Nación con el fin de capacitar a los padres, madres y educadores para que pudieran ser lideres eficaces en sus hogares y colegios, promoviendo el respeto mutuo y la dignidad entre todos.

Si ya has aplicado la Disciplina Positiva en su hogar o colegio seguro que te estas preguntando ¿Puedo aplicar esto en mi lugar de trabajo? Y la respuesta es POR SUPUESTO QUE SI.

¿Qué puedo conseguir con el enfoque de Disciplina Positiva en las empresas?

  • Tener equipos cohesionados y que cooperativos.
  • Hacer que cada miembro se sienta parte  y pueda sacar lo mejor de si mismo y de cada situación en pro de la empresa.
  • Reducir los retos que surgen de las relaciones interpersonales en el trabajo (reducir las quejas, las críticas y el mal ambientes entre compañeros).
  • Llevar a cabo reuniones de equipo basadas en el Respeto mutuo (con un formato eficaz y rápido) .
  • Crear entornos liderados desde la igualdad, el respeto y la dignidad
  • Conocer nuestro estilo de liderazgo y sacar el mayor provecho a nuestras fortalezas.
  • Crear conexión para poder enfocarnos en soluciones.

¿En qué consisten los talleres de Disciplina Positiva en las empresas?

La metodología que empleamos, combina el compartir conceptos basicos de la disciplina positiva con el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación.

Todo esto, permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.

La manera como está estructurado el taller, promueve la practica de la  empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y  emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar para potenciar lo mejor de cada uno y de cada situación.

 

¿Cuanto tiempo dura?

Se realiza el  taller a medida de acuerdo a las necesidades de cada equipo de trabajo.

Sin embargo, la propuesta básica que solemos proponer es un taller de entre 6 y 8 horas divivido en al menos dos sesiones diferentes  y de ser posible realizar una  1 sesion de evaluación y 1  de seguimiento en el lugar de trabajo.

….Y TAMBIEN PODEMOS OFRECERTE…

¿Quieres que dar un beneficio extra a tus empleados que aumente su bienestar familiar y que al mismo tiempo haga que mejore su manera de comunicarse?

Ven a leer está  propuesta

 

NOTA IMPORTANTE: Nuestros cursos/talleres pueden ser subvencionados por la Tripartita.