DANIEL SIEGEL HABLA SOBRE EDUCACIÓN, CRIANZA Y ADOLESCENCIA.

Para nadie es un secreto que recomendamos muchisimo los libros de Daniel Siegel. De hecho estamos organizando un club de lectura ONLINE para profundizar en uno de sus libros “El cerebro del niño”.

Por eso hoy  en nuestro blog  hacemos una entrada muy especial con las 10 frases que, para nosotros, mejor resumen la entrevista de 1 hora que le han hecho a Daniel Siegel en “Apredemos Juntos de BBVA y el País”.

Se que el tiempo es oro y excaso (sobre todo cuando eres docente o tienes hijos) asi que espero  que aproveches este resumen y, tanto si ves el vídeo como si lees las tarjetas,  compartas con nosotros (en comentarios) cual frase ha sido tu favorita.

Te dejo el vídeo completo para que lo podáis ver en caso de que querrais ser muy aplicados 😉

 

Tarjeta 1 : Sobre la misión  de los padres.

cerebro del niño

 

Tarjeta 2 y 3: Sobre los castigos.

el cerebro del niño

disciplina sin lagrimas

 

Tarjeta 4: Sobre la Disciplina

disciplina sin lagrimas

Tarjeta 5: Sobre la Empatía

disciplina sin lagrimas

 

Tarjeta 6: Sobre las emociones

el cerebro del niño

 

Tarjeta 7: Sobre la ESCENCIA de la adolescencia.

Daniel Siegel siempre sostiene que alrededor de la adolescencia hay varios mitos que se necesitan desmontar para poder aprovechar esta etapa en lugar de simplemente “sobrevivir” a ella.

Por poner un ejemplo, dice  que la adolescencia NO ES una etapa horrible de la vida, es una ETAPA MARAVILLOSA, pero si los adultos lo vemos asi, puede acabar siendolo.

Tambien afirma que los jóvenes no  están “dominados” por las hormonas, y mucho menos  son seres indefensos antes las “hormonas en ebullición”.

Por todo esto habla del concepto de ESCENCIA para explicar  lo que pasa en el cerebro adolescente y como influye en su comportamiento.

 

CEREBRO ADOLESCENTE

 

Tarjeta 8: Sobre las razones por las que el Adolescente experimentan una “Tormenta Cerebral”

cerebro adolescente

¿Quieres conocer mas sobre esta etapa? ¿Te gustaria poder acompañar a tus hijos y alumnos pre adolescentes y adolescentes desde el enfoque de la disciplina positiva? pues estas de suerte porque  en MAYO tendremos un taller presencial  en BARCELONA de 4 horas para padres y madres  de adolescentes y pre adolescentes  (esta vez cofacilitare con una gran colega y amiga que, ademas de ser entrenadora de Disciplina Positiva tiene una amplia experiencia como profesora de ESO y bachillerato).

Tarjeta 9 : Funciones básicas de los padres, madres y docentes en la educación

Tarjeta 10: Conclusión o mensaje final

disciplina sin lagrimas

 

Y con esta maravillosa frase te dejo por hoy, a ti ¿Cuál reflexión te gusta mas?

Por cierto.. si te apetece seguir conociendo la propuesta que hace Daniel Siegel, en nuestro club de lectura online trabajaremos uno de sus libros.  Si lo que quieres es un taller presencial, en  marzo empezamos talleres de 6 sesiones  de mañanas o tardes    y taller intensivo de 8 horas.  

 

 

Un abrazo

Angie Joya.

hola@impliquo.com