¿Qué es el programa de DISCIPLINA POSITIVA en el aula?

Disciplina Positiva es un programa basado en la filosofía de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Está diseñado para enseñarle a los niños a ser responsables, respetuosos y miembros recursivos de su comunidad.

Necesitamos re direccionar nuestros esfuerzos hacia una educación efectiva a largo plazo.

El modelo de Disciplina Positiva a través del respeto mutuo, participación y cooperación de todos los miembros de la comunidad educativa nos permite:

  • Ser firme y amable al mismo tiempo: Respetuosa con el estudiante, maestro y la situación.
  • Transmitir el mensaje del conexión y respeto, creando sentido de  pertenencia.
  • Identificar las creencias detrás del comportamiento: Una disciplina efectiva, es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.
  • Aprovechar los errores como oportunidades de aprendizajes.
  • Permitir a los niños explorar las consecuencias de sus decisiones  en lugar de imponerles consecuencias para que paguen por sus errores.
  • Enfocarse en soluciones: Involucrando al niño en la creación de ellas.
  • Enseñar habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, autocontrol, auto evaluación, cooperación, comunicación asertiva y empatía hacia los demás.
  • Invitar a los niños a percibirse como  personas capaces con un propósito de vida: Anima el uso del poder personal y autonomía.
  • Fomentar la motivación intrínseca.

Las escuelas infantiles y colegios que llevan a cabo el programa de Disciplina Positiva en su totalidad logran tener contextos más armoniosos y estudiantes motivados, con recursos y participativos dentro de su comunidad.

Ademas es un programa que previene y disminuye problematicas como el bullying.

 

¿Qué debo hacer si quiero formarme en Disciplina Positiva?

La formación ideal de Disciplina positiva en el aula es la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. Es una formacion de un total de 16 horas que se realiza generalmente en fin de semana

Quienes se certifican logran conocer los principios detras de la disciplina positiva y TODO el programa de aula.

Existen activiades tanto para hacer con adultos como para implementar directamente con tus alumnos en el aula.

Y segun las edades de tus alumnos puedes elegir entre realizar la CERTIFICACION DE DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA  (0 a 6 años) o la CERTIFICACIÓN DE DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA (+6 años).

Si quieres saber mas sobre las certificaciones haz click arriba en la certificacion que te interesa, visita nuestro calendario o escribenos para pedir un presupeusto personalizado para tu centro educativo.

 

Tambien existe la posiblidad de que realicemos CHARLAS INTRODUCTORIAS en tu centro educativo , ASESORIAS PERSONALIZADAS  o que te acompañemos en la IMPLATACIÓN de disciplina positiva en tu aula o centro.