Hoy nos sentimos como si fuese nuestro primer día de cole y te vamos a explicar el  porqué

Aunque Impliquo es un proyecto que lleva ya mas de 1 año de haber salido del “horno”(con nuestros talleres para padres, madres y educadores,  publicaciones en redes sociales y asesorías individuales) hoy nos lanzamos por fin con el blog y a actualizar la página  web.  Hoy estamos llenos de nervios, dudas, energía y ganas de conocer personas nuevas y de aprender mucho.

Empezamos por el principio:

¿Quienes somos?

Somos Kike y Angie, somos padres de 2,  colombianos de nacimiento y  españoles de adopción. Vivimos en Barcelona, donde hemos decidido educar a nuestros hijos y emprender este proyecto que se llama Impliquo.

PAREJA IMPLIQUO

Yo estudié psicología, tengo experiencia con niños, adolescentes y familias, tengo dos Masters en psicopatología y psicoterapia y he liderado “escuelas de padres” en centros educativos y talleres de gestión emocional con niños y familias.
Kike, se dedica al mundo de la empresa y le apasiona liderar grupos de trabajo y ayudar a las personas a sacar lo mejor que llevan dentro. Tiene experiencia en formación de equipos y de líderes, es facilitador  de padres de Disciplina Positiva, le encanta el deporte, la montaña, los niños y educar con humor.

A pesar de toda nuestra experiencia,  formación y pasión por los niños, los primeros años como padres fueron un poco agridulces. Sentíamos que estabamos en la orilla de un río, desde la que veíamos claramente el objetivo donde queríamos llegar y que cosas teníamos que evitar para no desviarnos del camino,  pero…

…nos faltaban las herramientas practicas para gestionar los “retos” del día a día con nuestros hijos de una manera coherente y congruente con la filosofía del respeto mutuo y amor incondicional en la que siempre habíamos creído.  


Fue por esta búsqueda que llegue a formarme en diferentes herramientas de gestión emocional y “metodologías de educación y coaching”. (entre las cuales puedo destacar : coaching por valores,  Disciplina Positiva para padres y maestros y el taller “como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen”)

480

A partir de todo este proceso de “mamimorfosis”  puedo decirte que me di cuenta que podía disfrutar plenamente de la maternidad  y de la imperfección (que era algo que hasta ese momento me había costado gestionar) y Kike, por su parte,  observo lo que esta pasando y rápidamente  se unió  a esta forma de educar.

El ambiente en nuestra casa cambio; hoy en día vivimos en un ambiente mucho mas tranquilo, donde todos nos sentimos amados y aceptados tal y como somos, donde  “las luchas de poder” cada vez son menos, donde somos realmente respetuosos entre nosotros y  donde  nos seguimos equivocando pero  intentamos aprender de estos errores (en lugar de sentir culpa o vergüenza) y nos enfocamos en la búsqueda de soluciones.

Nuestros hijos son nuestros  principales maestros. Ellos nos  impulsaron a cuestionarnos muchas cosas  y por esto siempre les estaremos  inmensamente agradecidos.

¿Qué es Impliquo?

Processed with VSCOcam with a5 preset

Impliquo es la que encontramos  para Implicarnos”  100%  con todo este proceso de transformación que hemos experimentado. Es nuestra forma de seguir creciendo y de poder ayudar a otros padres y educadores a que den el salto!… que se atrevan a educar de una manera diferente, congruente con sus principios y las metas a largo plazo que tienen en mente para sus hijos.

Es un camino que no es fácil, pero es muy gratificante.

No buscamos la perfección! buscamos expandir este tipo de la educación a través del ejemplo, el respeto mutuo  y la conexión en colegios, familias e instituciones. 

¿Te animas a compartir este proceso de aprendizaje y crecimiento con nosotros?

Muchas padres, madres y maestros ya lo han hecho.
Puedes seguirnos en redes sociales, inscribirte a nuestra newletter, ir a una de las charlas gratuitas o asistir a alguno de nuestros talleres presenciales

un abrazo
Kike y Angie