Taller para Padres, Madres y Educadores

(De entre 12 y 16 horas divididas en varias sesiones )

Este taller ha sido diseñado para profundizar y afianzar todas las herramientas de educación respetuosa de forma progresiva. Haciéndose un total de 12 a 16 horas  repartidas en varias semanas dependiendo de cada edición del taller. (mínimo 4 semanas máximo 7 semanas)

¿Sientes que “bailas” continuamente entre el grito o amenaza y el abrazo (entre el autoritarismo y permisividad)?

¿ Te gustaría poder entender lo que hay detrás del comportamiento de los niños y adolescentes?

¿Sientes que estas perdiendo el control de algunas situaciones y que lo que antes funcionaba ya no funciona?

¿Te gustaría dejar de usar el castigo, la amenazas y los gritos pero no sabes muy bien como hacer el cambio?

¿ Eres consciente que ser un padre o educador perfecto es una meta imposible de alcanzar pero estas dispuesto a intentar trabajar por un cambio radical y profundo en la manera de relacionarte con niños y adolescentes?

¿En tu trabajo te relacionas  con niños  o te consideras  una persona inquieta que ha leído y se ha informado sobre temas de crianza pero que todavía no tienes muy claro como poder aplicar todos tus conocimientos (sobre todo en las situaciones mas difíciles) ?

Si has respondido alguna de estas preguntas con un SI… Deja de leer y leer libros y post de internet y ven a vivirlo en tu propia piel!!.

¿Porque este taller es diferente y me puede ayudar?

  • Esta es la forma tradicional como se recomienda hacer los talleres porque permite  asimilar los conceptos poco a poco, haciendo practicas en casa de lo aprendido en las sesiones y con la posibilidad de comentar resultados e inquietudes con otros padres que están haciendo el taller.
  •  Es una experiencia maravillosa porque compartirás con un  grupo de padres y madres un proceso de crecimiento y transformación . Donde observaras como todos van creciendo en habilidades y compartiréis como los cambios y beneficios se van observando de semana en semana.
  • Es un taller con una metodología vivencial, participativa y dinámica (aprender haciendo) lo que hace que el cambio y el aprendizaje sea mas profundo y duradero.
  • Se hace en grupos reducidos lo que permite un acompañamiento “personalizado” y detallado.
  • La metodología que se usa es aplicable para todas las edades porque trabaja desde el vinculo y la comunicación asertiva. Nunca es tarde para empezar.
  • Tendrás herramientas practicas y eficaces que podrás aplicar desde el minuto uno con los niños y adolescentes.
  • Ademas del respeto por el niño y la situación, se promueve el auto cuidado y el respeto a las necesidades del adulto (si tu estas bien entonces podrás educar mucho mejor) . Todo esto te ayudará a liberarte de culpas y complejos!!.
  • Aprenderás como aprovechar los conflictos y errores como oportunidades maravillosas para aprender y y fomentar la capacidad de búsqueda de soluciones.
  • Se trabaja desde la base de los conflictos !! De manera que aprenderás a ver que hay detrás del comportamiento de los niños y adolescentes para poder ayudarles realmente.
  • Aprenderás como ayudar a fortalecer la autoestima de los niños y acompañarles en la regulación de emociones.

Quieres saber ¿como funciona  este taller ? y los temáticas específicos descárgate el  siguiente archivo:

Te dejamos un video con imágenes de nuestros talleres: