FELIZ DIA DE LA MADRE 

Hoy quiero compartir una reflexión que vienen rondando dentro de mi desde hace bastante tiempo.

Quiero proponerte que vivas una maternidad sin números y que te des ese gran regalo a ti misma (y a todas las madres que tienes a tu alrededor)

 

EL MEJOR REGALO: UNA MATERNIDAD SIN NÚMEROS

Como me gustaría que todas las  mujeres pudiéramos vivir la maternidad sin números, sin tener que  justificarnos por las decisiones o actuaciones que hacemos dentro del ejercicio de la maternidad.

Me encantaría vivir en un mundo donde todos tuviéramos claro que la maternidad no la definen los años que has deseado tener un hijo (a) o las semanas que estuvo  en tu barriga (¿0 , 36, 40 42??), ni  los mililitros de anestesia en el parto o el número de meses que amamantaste a tu peque (0, 6, 36 etc).

Un lugar donde ninguna madre fuese juzgada por los días que estuvo de baja maternal (10, 30, 90 ….), o las horas que pasa sin dormir o el número de lagrimas que derrama la primera vez que se separa de su hijo (ninguna? muchísimas? casi nada?). Donde ninguna madre tenga que dar explicaciones por las veces que llama a sus hijos cuando esta lejos, el numero de tardes que pasa con ellos, por dormir en la misma cama o  por haber decidido dormir en habitaciones separadas.

Que maravilloso sería que todas las madres disfrutaran de cada día con sus hijos  sin compararse con otras por la cantidad de libros que han leído sobre temas de crianza, por el tono con el que les hablan, las “formas” como  los “corrigen”, la cantidad de besos que les dan,  las veces que pierden los nervios o por las horas que invierten en cuidarse a ellas mismas

Qué ninguna madre  sienta que tiene  que justificarse por el número de fotos que toma a sus peques, ni por los festivales infantiles a los que ha asistido o las horas que pasa trabajando (a su lado o lejos de ellos).

Como me encantaría que todas las madres se miraran al espejo y se dijeran: “soy única y maravillosa, me acepto tal y como soy, mis hijos son afortunados de tenerme”.

 

Yo  quiero lo mejor para mis hijos y estoy segura que tu también buscas lo mismo para los tuyos.

Te respeto y admiro mas allá de “tus números”, solo te pido que  no  me juzgues por los míos (yo por mi parte empezare intentando no juzgándome a mi misma por ellos)

Al igual que tu, soy una mujer que lucha cada día contra mil y mil “cantidades” que me rodean. Quizás  muchas veces no estaremos de acuerdo (de pronto piensas que si estuvieras en mi lugar harías las cosas diferentes). Lo que es seguro es que, a pesar de nuestras diferencias,  tenemos algo en común: somos madres, y como tales, siempre intentamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en cada momento.

Por eso hoy, te invito a que te des a ti misma el mejor regalo “una maternidad sin números” y que  me ayudes a construir ese mundo del que te he hablado en este artículo .

La próxima vez que veas una madre céntrate en su lucha y en como puedes apoyarle (dejando a una lado las diferencias de opinión).

¿Te parece una utopia? Pues yo pienso que los grandes cambios se empiezan con pequeñas acciones ¿Te animas a poner tu granito de arena? .

Feliz día de la madre.

 

Un abrazo

Angie Joya