Hoy os presentamos una sección que teníamos muchas ganas de realizar desde hace tiempo.

La idea es compartir tips de educación y comunicacion en videos muy cortos.

NO TENGO TIEMPO

Si sientes que no tienes tiempo para nada pero te sobran  buenas intenciones y te encantaría poder hacer pequeños cambios en la forma de relacionarte contigo mismo y con los demás, esta es tu sección!.

¿Empezamos?

Te dejamos una descripción  y enlace al video de YOU TUBE, haciendo click en cada título.

1. Cuenta hasta 20.

¿Quieres multiplicar tu paciencia?, ¿Tienes un niño (a) o adolescente que va a un ritmo totalmente diferente al tuyo?, ¿Sientes que tienes que decir las cosas mil veces?. Pásate a ver este video donde compartimos una estrategia que nos ha dado excelentes resultados en casa y en el colegio.

2. Palabras que Nutren

El “aliento” es una gran herramienta que nos ayudara a conectar con los demás. Prevenir el “mal comportamiento”, abrir canales de comunicacion, motivar y fortalecer la relación. En este video os proponemos como podéis hacerlo en casa y en el colegio ademas de daros ejemplos de frases. ¿Qué esperas para empezar? Seguro que tienes un minuto.

3. Di lo que Sientes.

¿Quieres cambiar los sermones y las suplicas por algo mas útil? Hoy te proponemos una manera de hacerlo desde la honestidad emocional que no solo funciona con niños y adolescentes. Pruébalo siempre que tengas una situación en tu vida en la que sientas que no estas siendo escuchado y para expresar tus necesidades de manera respetuosa.

4. Regla de los 21 días.

¿Sientes que lo has probado todo y aun y así las cosas siguen sin cambiar? Hoy te explicamos que puedes hacer para que los cambios que implementas sean mas efectivos y, sobre todo y mas importante, el porque es tan importante cumplir con este “regla”. ¿Te animas a invertir un minuto para probar algo diferente?.

5. Cambia los “ESQUES” por “PODRIAMOS”.

Hay pequeños matices lingüísticos que nos ayudan a hacer grandes cambios de actitudes. El de hoy te ayudara a resolver situaciones que puedes tener encalladas, multiplicar tu paciencia y generar un ambiente empoderador y de cooperación a tu alrededor.

 

6. Cambia los “PEROS” por la Y.

Tanto cuando queremos trasmitir empatía   como cuando pedimos perdón el PERO es una  palabra que nos aleja de nuestro interlocutor hace que la conexión se rompa. Hoy te proponemos cambiarlo por la Y para probar otro enfoque.

Un abrazo

Angelica Joya