Hoy os presentamos una sección que teníamos muchas ganas de realizar desde hace tiempo.

La idea es compartir tips de educación y comunicacion en videos muy cortos.

NO TENGO TIEMPO

Si sientes que no tienes tiempo para nada pero te sobran  buenas intenciones y te encantaría poder hacer pequeños cambios en la forma de relacionarte contigo mismo y con los demás, esta es tu sección!.

¿Empezamos?

Te dejamos una descripción  y enlace al video de YOU TUBE, haciendo click en cada título.

1. Cuenta hasta 20.

¿Quieres multiplicar tu paciencia?, ¿Tienes un niño (a) o adolescente que va a un ritmo totalmente diferente al tuyo?, ¿Sientes que tienes que decir las cosas mil veces?. Pásate a ver este video donde compartimos una estrategia que nos ha dado excelentes resultados en casa y en el colegio.

2. Palabras que Nutren

El “aliento” es una gran herramienta que nos ayudara a conectar con los demás. Prevenir el “mal comportamiento”, abrir canales de comunicacion, motivar y fortalecer la relación. En este video os proponemos como podéis hacerlo en casa y en el colegio ademas de daros ejemplos de frases. ¿Qué esperas para empezar? Seguro que tienes un minuto.

3. Di lo que Sientes.

¿Quieres cambiar los sermones y las suplicas por algo mas útil? Hoy te proponemos una manera de hacerlo desde la honestidad emocional que no solo funciona con niños y adolescentes. Pruébalo siempre que tengas una situación en tu vida en la que sientas que no estas siendo escuchado y para expresar tus necesidades de manera respetuosa.

4. Regla de los 21 días.

¿Sientes que lo has probado todo y aun y así las cosas siguen sin cambiar? Hoy te explicamos que puedes hacer para que los cambios que implementas sean mas efectivos y, sobre todo y mas importante, el porque es tan importante cumplir con este “regla”. ¿Te animas a invertir un minuto para probar algo diferente?.

5. Cambia los “ESQUES” por “PODRIAMOS”.

Hay pequeños matices lingüísticos que nos ayudan a hacer grandes cambios de actitudes. El de hoy te ayudara a resolver situaciones que puedes tener encalladas, multiplicar tu paciencia y generar un ambiente empoderador y de cooperación a tu alrededor.